Chimbote: ofrecen recompensa para dar con el paradero de Victoria Espinoza y Julio Cortez

Chimbote en Línea.- El jefe de la Policía Judicial de Chimbote, teniente PNP Jeans Fritz Loayza Basallo, exhortó a la ciudadanía a colaborar informando sobre el paradero de la prófuga exalcaldesa del Santa Victoria Espinoza García y su sucesor Julio Cortez Rojas, cuyos nombres figuran en el Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden”, del Ministerio del Interior (Mininter).

Refirió que por ambas exautoridades se ofrece una recompensa de 10 mil soles para cada uno, esto luego de quedar ratificado la sentencia de 4 años de cárcel dictada por el juez Efer Díaz Uriarte por el delito de colusión. En ese mismo registro se ubican los nombres de los exfuncionarios ediles de la MPS, Micaela Flores Gómez y Javier Menacho Méndez para quienes se ofrece la misma cantidad de dinero.

Loayza Basallo, señaló que hay un grupo de captura integrada por 6 efectivos los que están abocados para dar con el paradero de todas estas personas. No obstante, recordó que la ciudadanía puede colaborar con la captura de estos prófugos de la justicia, brindando información sobre su paradero y llamando a la línea gratuita 0800 40 007 o comunicándose con el número fijo 043-310841. “Se guardará estricta reserva sobre su identidad”, sostuvo.

La Corte Superior de Justicia del Santa emitió la condena al hallarlos responsables de la sobrevaluación en la licitación para la adquisición e instalación de los llamados “semáforos inteligentes” en Chimbote. En este caso también está inmerso el representante del consorcio Santa ITS, Nicolás Rivas Gay, quien se favoreció con  la buena pro con una inversión de más de 8 millones de soles.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar