Chimbote: efectivos policiales resguardan locales de votación previo a elecciones

Chimbote en Línea.- Dos mil 170 efectivos y oficiales de la División Policial de Chimbote se encuentran en alerta máxima para brindar seguridad antes, durante y después de las Elecciones Regionales y Municipales programada para este domingo 7 de octubre.

Así lo dio a conocer, el jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, quien precisó que los agentes del orden se encuentran resguardando los 84 locales de votación que albergará cientos de electores durante la jornada.

Refirió además que por ese motivo se acordó suspender las vacaciones de los efectivos que tenían previsto hacer de uso de este derecho. “El personal recién podrá hacer uso de sus vacaciones pasando el 7 de octubre, el 100 por ciento está con orden de inamovilidad. De acuerdo al plan general de operaciones remitido por el comando nos corresponde la seguridad exterior de los centros de votación, mientras que en el interior estará a cargo de las Fuerzas Armadas”, sostuvo.

Dijo que además se viene brindando resguardo en los locales de la ODPE Santa, Jurado Electoral Especial del Santa (JEES) y en los exteriores del Reniec, ubicado en el casco urbano de Chimbote. “Se ha resguardado el despliegue del material electoral en los centros de votación y se designó personal para el control de tránsito y el servicio de patrullaje para no descuidar a la ciudad”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar