Chimbote: en 20 días se concretaría compra de terreno para construcción de nuevo Hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- El gerente de la Subregión Pacifico, Fernando Medina Corcuera dio a conocer que en 20 días se estaría cumpliendo el plazo para que el Gobierno Regional de Áncash concrete la compra del terreno para la construcción del nuevo hospital La Caleta de Chimbote en el pueblo joven Dos de Mayo.

Refirió que tras asumido el compromiso han sostenido reuniones con los propietarios del terreno de 6.2 hectáreas, las cuales están valorizadas en 3 millones de soles. “Hay una buena voluntad y esperamos que se concrete”, apuntó.

Dijo que por ahora se vienen afinando algunos temas legales del terreno que les pertenece a 5 personas y que algunos han muerto, pero lo han cedido como herencia a sus familiares. Indicó que el expediente técnico para la obra ya se encuentra elaborado, pero primero tiene que adecuarse a la normativa antisísmica, trabajo que podría durar unos 90 días.

Respecto a la firma del convenio que se había anunciado con la exministra de Salud, Patricia García no se logró concretar por varios inconvenientes, uno de ellos el cambio de funcionarios del Estado y porque se estaba pidiendo un nuevo proyecto, cuando la región tiene uno y que solo se tiene que adecuar.

En tanto, el gobernador de Áncash, Luís Gamarra señaló que su compromiso es comprar los terrenos, pero primero se tiene que atender los asuntos legales con los propietarios.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar