El GRA definirá en 15 días situación de los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas

Chimbote en Línea.- Tras el pedido de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para recuperar los terrenos invadidos de las 217 hectáreas de, Proyecto Especial Chinecas, el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor calculó que en 15 días se definirá esta situación.

Aunque señaló que no comparte la decisión de desalojar a los invasores, no descartó la posibilidad de que sean reubicados en las 308 hectáreas del proyecto irrigador, que está a la espera que entre a la etapa de formalización.

“Siempre lo he dicho, yo respeto el tema humano, trato de evitar conflictos sociales y hay que buscar una salida. Desde que se inició las invasiones, por qué las autoridades de turno no los desalojaron, han tenido que esperar más de 4 años”, apuntó.

Gamarra Alor, reiteró que es bien difícil realizar el desalojo, pero que puede efectuarse a través de una reubicación. “Habrá que ver cuántas familias viven en el lugar para poder reubicar, se tiene que conversar”, anotó.

Respecto al opinión del congresista, Ricardo Narváez Soto de que se debe cumplir con la disposición de la SBN, de lo contrario se incurriría en omisión de funciones de parte de la autoridad regional. “Eso no me tiembla”, subrayó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar