Chimbote: multarán a mototaxistas que circulen por Pardo, Gálvez y Meiggs

Chimbote en Línea.- Con media UIT, es decir 2 mil 25 soles multarán a los conductores de mototaxis que circulen por vía rápidas de Chimbote.

Así lo dio a conocer la subgerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa, Jeysi Araujo Rodríguez, quien precisó que en un operativo coordinado con la Fiscalía de Prevención de delito se intervino hasta 30 de estos vehículos menores cuando se desplazaban por las avenidas José Pardo, Gálvez y Enrique Meiggs, las cuales son consideradas como vías rápidas.

“Por esta vez nosotros hemos notificado a los choferes de cuanto sería su multa y la Fiscalía ha levantado su acta”, apuntó.

Dijo que según la ordenanza municipal 014 y el decreto supremo 055 del Reglamento Nacional de Vehículos Menores prohíben que estás unidades ingresen a las vías rápidas y menos al casco urbano de la ciudad.

“Por ahora se está trabajando en tema de prevención y luego intensificaremos los operativos donde aplicaremos las multas”, anotó.

Señaló que durante el operativo se intervino dos vehículos de motocarga que transportaban balones de gas “se les advirtió que eviten esta situación, porque se pone en riesgo la integridad de las personas”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar