Chimbote: Trabajadores de la Corte del Santa acatan paro de 48 horas

Chimbote en Línea.- Los trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia del Santa acatan un paro de 48 horas. Ellos exigen al Gobierno Central que les consideren en el incremento presupuestal del año 2016 y su exclusión de la ley de servicio civil.

El secretario general de los trabajadores de esta sede judicial, Mauro Núñez Izaguirre contó que el Ejecutivo no accedió al pedido de 1 millón 800 mil nuevos soles que ha formulado el Poder Judicial para el incremento remunerativo de los servidores a nivel nacional.

“Dentro de su presupuesto se estaría incrementando el sueldo de los magistrados y no para nosotros. Estamos pidiendo que se cumpla con las dos escalas remunerativas que quedaron pendientes del año 2012, el cual corresponde 404 nuevos soles por cada trabajador”, apuntó.

En ese sentido, Núñez Izaguirre informó que la medida de lucha es acatada por el 95 por ciento en los juzgados penales y de familia. En tanto los demás ámbitos entre ellos civil, laboral y paz letrados la atención se vio afectada en un 100 por ciento. “Solo se están realizando audiencias con reos en cárcel o casos emblemáticos”, precisó.

Dijo que son en total de 600 los trabajadores administrativos de la Corte del Santa que comprende Corongo, Cabana, Huarmey, Casma, Nepeña, Chimbote y Nuevo Chimbote los que acatan la medida de lucha.

El dirigente que evalúan acatar una huelga indefinida desde el próximo 12 de octubre si es que el Ejecutivo no accede a sus demandas.

Esta mañana el presidente de la Corte del Santa, Williams Vizcarra Tinedo se apersonó junto a otros funcionarios a la reunión que sostenían los trabajadores para mostrarle su respaldo.

“Para nosotros es un gran incentivo moral. Esta es la primera vez que un presidente de la Corte sale a la masa trabajadora para respaldar que los derechos que reclamamos son legales y atendibles”, finalizó Mauro Núñez.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar