Chimbote: largas colas en la Reniec para tramitar el documento de identidad

Chimbote en Línea.-A un mes de las elecciones regionales y municipales largas colas de ciudadanos se ha formado en los exteriores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en Chimbote.

Hombres y mujeres llegan desde muy temprano para renovar y en otros casos recuperar su Documento Nacional de Identidad (DNI) que por alguna situación les fueron extraviados. Ellos esperan quedar habilitados para poder votar en las elecciones programada para el próximo 7 de octubre.

El ciudadano, Jhonatan Mass Sabogal dijo que por tercera vez acude a la entidad para hacer el cambio de su DNI que caducó. “estuve viniendo, pero por motivo de trabajo y al haber una cola larga me tuve que retirar, la atención es lenta y no sabemos el motivo”, expresó.

En tanto, Henry Agreda cuestionó que por la toma fotográfica se demoran en brindar atención. “He venido a renovar mi DNI y ya llevo dos horas esperando, tenemos que trabajar y nos tienen esperando, eso nos genera fastidio”, anotó

El costo del documento tradicional es de 30 soles, mientras que el DNI electrónico tiene un precio de 40 soles. El Reniec atiende de lunes a viernes hasta las 6 de la tarde, mientras que los sábados hasta las 12 y 30 del mediodía. Se advirtió que quienes no voten se les aplicarán multas desde 20 hasta 83 soles dependiendo si fueron elegidos como miembros de mesa.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar