Chimbote: alcalde encargado evalúa racionalizar sobrecarga de trabajadores en la MPS

Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Neptalí Briceño Porras evalúa racionalizar el personal de la comuna, debido a que-según dijo- la planilla está sobredimensionada.

El nuevo titular edil reconoció que existe una grave crisis económica, debido a la falta de dinero por lo que advirtió que reduciría el personal que trabaja en la comuna. “Ténganlo por seguro que si en lo inmediato se puede racionalizar lo tengo que hacer por una situación de sentido común y responsabilidad. La planilla no da más, está sobredimensionada”, sentenció.

Neptalí Briceño, dijo que ante esta situación cambiará al gerente municipal Edgar Tapia para que su sucesor evalúe los cambios hasta por lo menos en tres áreas, donde se han generado problemas y cuestionamientos. “El nuevo gerente va a proponer y según mi evaluación hay áreas sensibles que deben ser oxigenadas”, anotó.

El alcalde encargado, señaló que de darse la racionalización del personal contratado este se aplicaría de acuerdo a los mecanismos legales. No obstante señaló que junto a técnicos han analizado que la comuna puede avanzar con 1200 trabajadores, pese a que la cifra de servidores ediles fluctúa en 2 mil 100. “No hubo control, la Procuraduría Municipal y la Gerencia de Recursos Humanos no pusieron la barrera para evitar esta sobredimensión de personal.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar