Entregan ivermectina en centros de salud de Santa, Cascajal, Tamborreal y Lupahuari para tratamiento de covid-19

Chimbote en Línea.- El Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo articulado con la Red de Salud Pacífico Norte, realizó la entrega de más de mil frascos de Ivermectina en las posta médica de la zona rural de Chimbote, esto como parte de las acciones para prevenir y tratar a pacientes con coronavirus (COVID-19).

La responsable de dicha área municipal, Diana Cruz Escalante llegó hasta los establecimientos de salud del distrito de Santa y de los centros poblados de Cascajal y Tamborreal donde se entregaron 300 frascos a cada uno; mientras que en Lupahuari se otorgó 120.

“El objetivo es continuar apoyando a la población vulnerable tanto de Chimbote y de la zona rural para prevenir y tratar a tiempo a los pobladores de esta enfermedad”, expresó la funcionaria edil.

Por su parte, el alcalde de Cascajal, William Juarez Juarez  agradeció que comuna provincial- por disposición del alcalde Roberto Briceño Franco- haya tomado en cuenta la entrega de Ivermectina en los anexos y zona rural de la ciudad. “Estamos agradecidos con el apoyo de este medicamento muy importante para atender a las personas con esta enfermedad”, anotó.

En esa misma línea, el personal de la Oficina de Participación Vecinal se desplazó hasta el poblado de Lupahuari para realizar dicha entrega. La regidora Olenka Sifuentes Zavaleta acompañó durante la entrega de Ivermectina. 

Comentarios

Comentar