Contratos fantasmas hasta por 4 mil soles se habrían dado en la Diretra‏

Chimbote en línea.- Contratos fantasmas, exceso de personal, desplazos de servidores estables y demás irregularidades habría cometido el ex titular de la Diretra, Jaime Franco Domínguez, en los más de dos años de gestión.

Así lo dio a conocer el nuevo director de esta dependencia del gobierno regional, Elfer Chero Paz, quien advirtió la contratación de abogados fantasmas que cobraban hasta 4 mil nuevos soles mensuales, sin ni siquiera haber prestado el servicio a dicha institución.

“En la oficina de la dirección hubo hasta 4 abogados que no sabemos cuál habría sido su labor, además es innecesario contar con ese personal. A penas estemos en el cargo vamos a revisar la documentación y si comprobamos estas irregularidades se tendrá que hacer la denuncia correspondiente”, expresó.

Chero Paz refirió que el ex titular de la Diretra es el único responsable de las contrataciones fantasmas, pues el quien autoriza y firma los contratos. “Sabemos también que en Ventanilla Única, habrían trabajadores, que pese a no contar con la calificación requerida, Franco Domínguez los mantenía en el cargo.

“Tengo conocimiento que incluso personas que ni siquiera tenían la primaria completa estaba trabajando y lo peor que habían desplazado al personal con experiencia en el cargo. Vamos a corregir esta situación. Lo único que queremos que se cumpla con eficiencia y se brinde un mejor servicio al público”, sostuvo.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar