Representantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital La Caleta piden cambio del director

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital La Caleta de Chimbote, Manuel Leyva Ferrer, pidió el cambio del director, Marco Antonio Montoya Cieza, a quien acusó de haber empeorado la situación del hospital.
 
El dirigente dijo que no hay mejoras y por el contrario no se ocupan en atender y proveer con calidad a los pacientes.
 
“Está destinando los recursos a otras cosas, por ejemplo, las recetas que son entregadas a los pacientes están son entregadas a la mitad y segundo no tenemos ropa de cama, a los pacientes los están atendiendo solo bajo colchón o con frazadas”, refirió Leyva Ferrer.
 
Según Leyva Ferrer, esta situación de incapacidad viene desde la gestión anterior de César Díaz Gamarra, por tal motivo se recibió al actual director quien prometió cambiar esta situación, pero lo está empeorando.  Cabe señalar, que Montoya Cieza tiene dos meses en el cargo.  
 
Exhortó al actual director a evitar llenar de proveedores de servicio y optar por racionalizar la contratación con nuevos proveedores.
 
“El hospital La Caleta lo que necesita es personal asistencial, no personal administrativo, él está llenando con personal administrativo tal es el caso de su asesor legal, quien gana 4000 mil soles mensuales sin contar con título universitario”, denunció Leyva Ferrer.
 
Finalmente el dirigente, invitó al actual directorio a abocarse a las normas y principios para los cuales son nombrados, “estamos coordinando con la mayoría de médicos (no con su cuerpo médico) y administrativos que a partir del lunes implementaremos medidas de protesta, empezaremos con un plantón, luego un paro y finalmente con una huelga”. (Por Jorge Yzaguirre).

Comentarios

Comentar