Chimbote: docentes festejan su día en la calle y esperan atención del Gobierno

Chimbote en Línea.- En su día, los docentes afiliados al Sute Santa no tuvieron mejor idea que celebrar al ritmo de una banda de música, en plena vía pública con la consigna, de que el Gobierno Central atienda su pliego de reclamos.

Desde muy temprano los profesores se reunieron en la Casa del Maestro, ubicado en la tercera cuadra del jirón Ladislao Espinar, luego hicieron un recorrido por las principales calles que terminó en plena vía, donde al ritmo de un huayno iniciaron su celebración, luego de quedar suspendida la huelga nacional del pasado 18 de junio.

La subsecretaria general del Sute Santa, Aydee de la Cruz Horna reiteró que la huelga fue suspendida el pasado martes a la espera de que se cumpla con la mesa de diálogo ante los funcionarios del Ministerio de Educación.

“Venimos exigiendo que cumplan con la escala salarial, que no se privatice la educación pública, incremento del presupuesto al 6% del Producto Bruto Interno, el pago de la deuda social y otros más”, expresó.

En esa misma, línea la integrante del Comité de Lucha, Yolanda Lara señaló que han decidido salir a las calles para celebrar su día. “Vamos a seguir luchando por nuestros derechos. La huelga ha sido suspendida nada más hasta que nos comunique la dirigencia nacional”, manifestó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar