Chimbote: Sentencian a 20 años de cárcel a asesino de obrero

Chimbote en Línea.- A 20 años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Miguel Ángel Jaramillo Callán (29) por haber asesinado a balazos al obrero Eli Gerardo Piundo Acuña (41), en el interior de una cebichería en Chimbote.

Fue el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa que sentenció a Jaramillo Callán, al hallarlo responsable del delito de homicidio calificado, por los hechos realizados el pasado 15 de julio del 2012.

Según el fiscal Felipe Elías Silva en la noche de aquel día, en la cebichería 'El Sabroso' y en presencia de varias personas,  un sujeto apodado 'negro' se acercó hasta Eli Piundo y le disparó en el abdomen haciendo que cayera al suelo. Sin poder defenderse, la víctima recibió otros tres disparos en la cabeza que lo mataron en el acto, realizados por Jaramillo Callán.

La defensa técnica del atacante negó que su defendido estuviera en el lugar del crimen aquel día, pero los testimonios de los testigos del crimen fueron contundentes y refrendados con los datos aportados por los peritos de la Policía.

El sentenciado además deberá pagar una reparación civil de 30 mil nuevos soles en favor de los deudos de la víctima. (Fuente: CSJS)

Comentarios

Comentar