Pedirán apoyo al presidente de la República para financiar proyecto turístico en Chimbote

Chimbote En Línea.- El economista chimbotano, Yuri Vivar Miranda expuso ante las autoridades que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) el Proyecto Turístico Isla Blanca de Chimbote, a fin de buscar el respaldo para su ejecución.

Refirió que esta propuesta con una inversión de 2 mil millones de soles consta desde el asfaltado del Cerro de la Juventud, la instalación de un teleférico, la construcción de un muelle turístico y el cambio del Vivero Forestal de Chimbote en un parque temático.

Vivar, recordó que la región Áncash ya no es el puerto de la pesca o el acero y menos cuenta con un proyecto Chinecas desarrollado, por lo que urgen otras alternativas como la atracción turística a través de este proyecto. “Necesitamos alternativas de desarrollo que muevan la economía de la provincia y región”, expresó.

Señaló que los integrantes del Proyecto Turístico Isla Blanca, remitirán una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra para que a través de sus ministerios destine presupuesto a este proyecto, con el objetivo de generar desarrollo económico.

El especialista pidió a las autoridades presentes e integrantes de la sociedad civil firmar el memorial para ser enviado en las próximas horas al mandatario nacional y al ministro de Comercio Exterior. “Necesitamos el apoyo de las autoridades para sacar adelante este proyecto para Chimbote y la región”, anotó.

Indicó además que el Gobierno Regional de Áncash, viene elaborando el perfil del proyecto para el asfaltado al Cerro de la Juventud. “El gobierno regional ya está dando el primer paso y queremos que el Gobierno Central haga lo propio”, apuntó.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar