Chimbote: reportan más de 8 mil menores con enfermedades respiratorias agudas

Chimbote en Línea.- En lo que va del año, la Red de Salud Pacífico Norte reportó 8 mil 395 casos de menores de 5 años con enfermedades respiratorias aguas, a consecuencia de la propia temporada de frio.

La jefa del área del área de Epidemiología de la citada Red, Cecilia Ipanaqué Montalván, quien precisó que hubo una disminución de casos en un 6.3% en relación al año anterior donde se registró 8 mil 955 menores con esta enfermedad.

Dijo que en Chimbote hay mayor incidencia con 5 mil 980 pacientes que fueron atendidos con este mal estacionario, seguido de Conchucos, donde la cifra fluctúa en 469 casos.

La especialista exhortó a las madres de familias a tener cuidado en la atención de los más pequeños, como el abrigo adecuado, alimentos tibios y evitar los cambios bruscos de temperatura.

“Hay que tener bastante cuidado, más aun en los pequeños que tienden a enfermarse más rápido. Si hay síntomas como tos, congestión nasal y fiebre acudir al establecimiento de salud más cercano, para ser evaluado por el médico. No debemos permitir que se llegue a una grado más intenso como la neumonía”, sostuvo.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar