Chimbote: extrabajadores de Siderperú protestan por incremento de sus pensiones

Chimbote en Línea.- Agremiados a la Asociación de Pensionistas Siderúrgicos de Chimbote exigieron el incremento de sus pagos el cual- según dijeron-no se efectúa desde el 2001 y además cuestionaron que no hayan sido considerados dentro de la Ley N° 29741, ley de fondo complementario para compensar sus beneficios por el trabajo realizado.

El presidente de la Apesider, Carlos Aguilar Guzmán dijo que el Estado debería regularizar las pensiones de manera periódica, pero no le pone interés. “Estamos en pie de lucha exigiendo el aumento de nuestras pensiones. Son 17 años que seguimos cobrando desde 800 y 415 soles y no tenemos ningún aumento”, expresó.

El dirigente señaló que ante esta desidia la asociación interpuso una demanda de acción popular exigiendo que el Gobierno Central que su remuneración sea un pago similar a la Remuneración Mínima Vital, es decir 930 soles.

Refirió que el gremio está integrando por 2 mil pensionistas que están en pie de lucha. “Nos sentimos marginados y maltratados por el Gobierno, a nadie le interesa los pensionistas y jubilados”, vociferó.

Vale precisar que los quejosos permanecieron por varias horas en los exteriores de la Municipalidad del Santa haciendo escuchar su voz de protesta.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar