Chimbote: MPS priorizará proyectos del presupuesto participativo que garanticen su ejecución

Chimbote en Línea.- Los proyectos que cuenten con expediente técnico o Snip serán priorizados en el Presupuesto Participativo 2018, a fin de evitar algún tipo de inconveniente.

Y precisamente esta mañana se dio inicio a los talleres de capacitación para este proceso, donde hubo 130 participantes inscritos y debidamente acreditados, quienes buscan la aprobación para la ejecución de obras o proyectos en sus pueblos y/o jurisdicciones.

Al respecto, la alcaldesa de la Municipalidad del Santa, Victoria Espinoza García, dijo que en esta oportunidad se realizará la visita a la zona donde se pide la ejecución de una obra porque se ha dado casos en que se han presentado propuestas inviables.

“Lo que sucede es que antes las propuestas tenían un nombre y cuando íbamos a campos, la obra que se aprobaba y pretendía ejecutar era inviable, es decir estaba en un área intangible. Hoy lo que se está haciendo es comprobar en campo la posibilidad de atender dicho proyecto para su fiel cumplimiento, tal como señala la Ley de Presupuesto”, sostuvo.

Reiteró que anteriormente había proyectos del presupuesto participativo que se aprobaban, pero que se quedaban en el camino. “Hoy solo van a pasar proyectos que estén preparados, garantizados para no tener ningún problema”, subrayó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar