Sunat ya no embargaría local de Sindicato de Pescadores de Chimbote

 Chimbote en Línea (Local).- El histórico local conocido como Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, que albergó por varias décadas a los hombres de mar, no sería embargado, luego de que los dirigentes del mencionado edificio llegaran a un acuerdo con los representantes de la Sunat, entidad a la que adeudan la suma de 124 mil nuevos soles por montos atrasados.

“La Sunat pretendió hacer un embargo en forma de inscripción en los Registros Públicos, pero no se concretó. Ayer nos hemos reunido con sus representantes y después de explicarles los motivos de no poder cancelar toda la deuda, nos han dado la oportunidad de fraccionar por partes. Nos han pedido pagar como cuota inicial 10 mil soles en un plazo de 30 días y luego la deuda debe estar cancelada en 72 meses”, mencionó, el secretario general del referido Sindicato de Pescadores, Baltazar Machuca Quispe.

El dirigente sindical dijo que como primer paso lograron reunir 6 mil soles, esperando que antes de los 30 días cancelar la primera cuota.

“Al principio querían que cancelemos el 15 por ciento, pero les explicamos que la institución no es una empresa que produce, sino una sin fines de lucro, que sobrevive de sus alquileres y nos aceptaron”, mencionó.

Agregó que mensualmente pagarían una cuota de mil 700 soles, de acuerdo a los ingresos de las cuotas sindicales y las mensualidades de alquiler. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar