Fiesta de San Pedrito aún no cuenta con plan de contingencia

Chimbote en Línea (Judicial).- A 22 días de celebrarse el día central por la fiesta de San Pedrito, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, ni la gerencia de la Municipalidad Provincial del Santa se han preocupado en elaborar el Plan de Contingencia y Riesgos, que debería ser facilitado a las entidades que velan por la seguridad de la ciudadanía.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, lamentó dicha situación, que demuestra una vez más el pésimo trabajo  de los funcionarios municipales, que como todos los años esperan a últimas horas para actuar y más aún cuando se celebra una fiesta tradicional que congrega a cientos de chimbotanos y turistas.

“Ya estamos a pocos días de celebrarse las fiestas y esperamos en el transcurso de los días se elabore el plan. En la última reunión del Coprosec  se habló de este tema y justamente los funcionarios debieron haber expuesto detalladamente, pero no fue así. Solo hay que esperar hasta que nos convoquen para ver cuáles serán las estrategias para este año”, refirió.

La funcionaria hizo hincapié que urge contar con este plan que permita el desarrollo de la próxima festividad, a fin de que la Policía Nacional, conozca dónde van a ser ubicadas las ferias y por donde deben transitar las unidades vehiculares, a fin de que ellos también elaboren su plan estratégico de resguardo.

“Es importante contar con este plan porque se va conocer los horarios para la venta de licor, los espacios públicos, las rutas de los vehículos y de las personas, se va controlar la velocidad de las unidades en zonas donde se congrega mayor cantidad de gente, como el Vivero Forestal. Asimismo queremos saber si se va permitir la quema de castillos y en qué lugar serán ubicados”, finalizó. (Texto y fotos Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar