Delincuentes extorsionan a comerciantes mayoristas de mercados

Chimbote en Línea (Local).- El presidente de la Federación de Mercados de la provincia del Santa, Manuel Valdivieso Chacón dio a conocer que en los últimos meses 6 comerciantes mayoristas de los diferentes centros de abastos de Chimbote vienen siendo extorsionados por mafias organizada, quienes les exigen grandes montos de dinero a cambio de no matar a sus familias.

“En un principio el cobro de cupos se realizaba a los empresarios del sector  construcción, pesquero y transporte, pero ahora los comerciantes mayoristas de los mercados vienen siendo extorsionados por delincuentes organizados”, mencionó.

El dirigente recordó que hace poco asesinaron a un comerciante de ganado del mercado Señor de los Milagros, y la semana pasada gracias al seguimiento de la Policía Nacional, se logró capturar a un delincuente que venía extorsionando con el pago de 10 mil soles a un mayorista dedicado a la venta de pollos, Jorge de la Cruz, de quien no quiso revelar el mercado donde trabaja.  

“Hago un llamado a los compañeros comerciantes que vienen recibiendo este tipo de extorsiones, a hacer su denuncia para poder combatir este mal. Sé que hay más casos, pero por temor a que les pase algo a sus familiares no se atreven a denunciar y están pagando los cupos de dinero que les exigen”, anotó.

Ante esta situación, Valdivieso Chacón, demandó el resguardo de la presencia de la Policía en los mercados, ya que los delincuentes han puesto sus ojos en los comerciantes mayoristas que manejan grandes cantidades de dinero. (Texto y fotos Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar