Trabajadores judiciales ratifican posición de continuar con huelga indefinida

Chimbote en Línea (Locales).- Pese a que han transcurrido más de 40 días de huelga indefinida los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, ratificaron esta mañana la continuidad de su jornada de lucha.

Así lo dio a conocer el subsecretario general del sindicato de trabajadores de esta sede judicial, Mauro Núñez Izaguirre , quien indicó que acataron la medida tras el acuerdo de la reunión que se desarrolló en la ciudad de Lima está mañana donde participaron diferentes bases a nivel nacional.

“La base Santa ya emitió su posición y en la tarde las demás federaciones lo harán. Somos 31 sindicatos que seguimos en esta lucha. No obstante la sala plena nos está solicitando la flexibilidad de la lucha, con el compromiso de cancelar el pago congelado del mes pasado y a la vez conformar grupos de trabajo para definir esta situación”, expresó.

El dirigente cuestionó que por primera vez en los 17 años de labor en esta institución, se congelan los pagos a los trabajadores. “Siempre cuando había alguna medida de lucha recuperábamos con horas extras y en esta oportunidad es la primera vez que se hace la retención de los pagos con la finalidad de suspender la huelga”, anotó.

Asimismo dejó entrever su disconformidad por los cobros que realizaron 55 trabajadores administrativos, pese no haber laborado las 8 horas como corresponde.

Por otro lado, sin dejar de pasar de lado la celebración por el Día de la Madre, Núñez Izaguirre indicó que mañana a primera hora estarían apostados en las afueras del Poder Judicial para rendirles un homenaje a todas estas mujeres judiciales que no cesan y continúan en su medida de lucha.
Añadió también que en asamblea general acordaron no participar del aniversario de esta institución.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar