Chimbote: trabajadores del Ministerio Público acatan paro de 48 horas

Chimbote en Línea (Locales).- Un promedio de 300 trabajadores del Ministerio Público del Distrito Fiscal del Santa acatan un paro nacional de 24 horas con la finalidad de exigir al Congreso de la República ser excluidos de la cuestionada Ley de Servicio Civil.

Desde muy temprano los servidores dejaron de atender las carpetas que ingresan por la oficina de mesa de partes, que suman un promedio de 100 por día. Esta situación viene perjudicando a los usuarios que llegan para presentar alguna denuncia o recibir información de las denuncias a las que están sujetas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de esta sede, Fredy Soto Gonzáles, informó que los trabajadores exigen ser retirados de la Ley Servil, porque en uno de sus artículos contempla que los órganos autónomos de la carrera pública administrativa, pueden ser excluidos de esta ley.

No obstante esperan que mañana el pleno del Congreso de la República tome en cuenta el proyecto de ley N° 3000, que presentó el fiscal de la Nación, el pasado 23 de abril. “Pedimos una mesa de dialogo con la Comisión de Trabajo del Congreso”, anotó.

Los administrativos recorrieron por las calles de Chimbote para luego apostarse en el frontis del Ministerio Público. Ellos advierten que si no son escuchados acatarán un paro de 72 horas los días 13, 14 y 15 de mayo. Asimismo amenazaron que si no llegan a obtener resultados positivos se irían a una huelga nacional indefinida el próximo 21 de mayo.

Vale precisar que con esta medida de lucha quedaron paralizados mil 600 expedientes de casos que se encuentran en investigación fiscal. “Nosotros cumplimos la función de asistir al fiscal, respecto a la cargas de las carpetas fiscales. La atención se ha visto restringida y los fiscales no pueden abrirlos por sí solos”, apuntó.

DATO: A nivel nacional son cerca de 10 mil trabajadores administrativos de las dependencias del Ministerio Público, agrupados en 31 sindicatos. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar