Anciana fallece por presunta negligencia médica en hospital III de EsSalud

Chimbote en Línea ( Locales).- Desgarradoras escenas de dolor protagonizaron los familiares de Euteria Catalina Callan Zevallos (63), quien falleció en el hospital III de EsSalud, a consecuencia de un paro cardiaco.

Los familiares de la anciana denunciaron que hubo una presunta negligencia médica tras haberle realizado el tratamiento de Hemodiálisis a la anciana mujer.

Según versiones de la hija, Imelda Ávalos Callan, el deceso de su madre se habría producido por la pésima atención de los galenos encargados de esa área, quienes poco hicieron por salvar a su progenitora.

En tanto sus demás familiares aseguraron que alrededor de 11 pacientes que ingresaron al nosocomio para ser atendidos por hemodiálisis, han presentado problemas renales, debido a que la máquina con que se realiza este procedimiento no funciona correctamente y eso lo pudieron comprobaron cuando vieron a los médicos preocupados.

Hernán Tello Silva, fue otro familiar que tiene a su madre internada. Él contó que desde que su progenitora ingresó al hospital, su situación cada día se agudizó considerablemente, a raíz del mal funcionamiento de la máquina de hemodiálisis.

Vale precisar que, el gerente de EsSalud, dará una respuesta sobre esta situación mañana a primera hora.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar