Roban a turistas por falta de seguridad, solo hay un vigilante en terminal terrestre

Chimbote en Línea (Locales9 El terminal terrestre El Chimbador se ha convertido en un lugar inseguro, no solo para los viajeros, sino también para los mismos transportistas. Esta mañana dos turistas canadienses y un inglés fueron víctimas de los delincuentes.

Richard Oliver y su pareja Nazaret Keya perdieron su bolso de mano con sus pasaportes, una Tablet, una cámara fotográfica y otras pertenencias, todo valorizado en mil dólares.

 Esta pareja y el hermano de Keya habían llegado a las 8 a.m. al terminal procedentes de Trujillo para luego partir a Huaraz para continuar con su travesía turística; sin embargo, cuando esperaban un minibús de la empresa Yungay Express un malhechor que fingía ser llenador de buses les robó.

Según la denuncia, el ladrón tenía aspecto de una persona de 50 años y vestía camisa color beige.

 Los turistas lamentaron que haya sufrido el robo de sus pertenencias en un país que lo venía tratando muy bien porque en Trujillo contaron la gente fue muy hospitalaria.

 A raíz de este incidente los transportistas de las diferentes empresas instaladas en el terminal denunciaron la falta de seguridad, contaron que solo hay dos vigilantes, uno en cada puerta de ingreso y otro que ronda por dicho local.

“Es insuficiente tener un vigilante rondando por todo el terminal por eso se roban el petróleo de los buses, los equipos de sonido, los equipajes y ahora último hasta asaltan al interior. Eso es inconcebible, este terrapuerto tiene una bonita infraestructura, pero no hay seguridad”, protestaron.

Informaron además que hasta hace dos meses trabajaban 34 personas, sin embargo ahora solo hay 14, siete por cada turno. Hay dos trabajadores de limpieza, dos cobradores y los tres vigilantes. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar