Multan hasta con 3 mil soles a locales que expendían licor sin licencia

Chimbote en Línea (Locales).-Pese a la negativa de algunos irresponsables comerciantes del mercado Miramar y de la avenida Buenos Aires, donde existen las llamadas "cámaras de gas", la Unidad de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad Provincial del Santa incautó más de 34 cajas de cervezas. Estos establecimientos venían atendiendo al público sin licencia de funcionamiento y sin certificado de Defensa Civil.

Como se recuerda, el mercado Miramar, anteriormente se había se intervenido a la propietaria los establecimientos 4, 5 y 6, Tomasa Llontop Inoñan; a quien le decomisaron gran cantidad de cajas de cerveza, exigiéndola a que se abstengan de vender licor porque está prohibido;  incluso la MPS adujo que estos puestos iban a ser revertidos.

Lamentablemente, pese a las advertencias, los inescrupulosos comerciantes han venido desacatando la ordenanza municipal No. 035-2007, que prohíbe la venta de licor en un centro de abastos.

Por ello, el comerciante Florencio Risco Machay, propietario del puesto B-48 del mercado Miramar ha sido multado con mil 498 nuevos soles, y con el revestimiento del lugar.

Asimismo la propietaria del establecimiento No. 489 de la avenida Buenos Aires, Miriam Roca Moreno, fue multada con 3 mil 700 nuevos soles, incluido la clausura del local; por expender licor, sin contar con autorización, ni licencia de funcionamiento.

Este operativo se hizo a pedido de los demás comerciantes y moradores, quienes desde hace tiempo vienen denunciando la venta de licor, lo que ha generado el incremento de gente de mal vivir en la zona. (Texto: Milton Palpa - Foto: cortesía )

Comentarios

Comentar