Chimbote: Contaminación visual sigue en aumento

Chimbote en Línea (Locales).- La jefe de Anuncios Publicitarios de la Municipalidad Provincial del Santa, Ana María López Reyes, informó que en lo que va del año, han solicitado ante su despacho 600 pedidos de anuncios publicitarios, lo que está motivando a que la ciudad  quede expuesta a la contaminación visual.

La funcionaria municipal dijo que el año pasado se pudo reportar 2 mil anuncios publicitarios destinados para las principales avenidas y calles del centro de Chimbote como: Enrique Meiggs, Pardo, José Gálvez, siendo la gerencia de Desarrollo Urbano de la MPS la que expide la que expide el certificado de conformidad.

 “Con la llegada de grandes empresas y cadenas comerciales, se ha incrementado el pedido de permiso para los anuncios publicitarios. Existe una sobrepoblación de carteles, afiches, banners, colocados en diferentes arterias de la ciudad, pero lamentablemente no podemos hacer nada, porque existe la autorización y los comerciantes hacen sus trámites para publicitar sus productos o servicios”, sostuvo.

López Reyes, dijo no imaginarse como serían los próximos meses, si la cifra aumentara, por ello refirió que los funcionarios están elaborando una ordenanza para que puedan regular los diferentes anuncios que la población pretende publicitar.

“Para tratar de frenar el incremento de publicidades en el casco urbano, se buscará una reestructuración al reglamento para que regule el tamaño y los espacios donde puedan ser colocados estos anuncios. Por ahora se les está concediendo el permiso porque los comerciantes reúnen los requisitos. Ojala en las próximas semanas se evalúe en sesión de concejo para no saturar la ciudad”, mencionó. (Por: Milton Palpa)

 
 

Comentarios

Comentar