Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa iniciaron huelga indefinida

Chimbote en Línea. - Los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, agremiados al Sutramun Chimbote, iniciaron hoy una huelga general indefinida en demanda del respeto irrestricto de la negociación colectiva sobre la compensación de tiempo de servicio.

La medida de fuerza fue acatada de forma mayoritaria, la atención en el palacio municipal de Chimbote fue suspendida. Los efectivos policiales formaron un cordón de seguridad en el frontis.

Los huelguistas desde muy temprano se apostaron en el frontis de la comuna provincial para impedir el ingreso de los trabajadores contratados por la actual gestión municipal encabezada por el alcalde Roberto Briceño Franco.

Con arengas, banderolas y pancartas los manifestantes anunciaron que no levantarán su medida de lucha hasta no ser atendidos por el alcalde Roberto Briceño.

 El secretario general del Sutramun Chimbote, Franklin Rondán Marcelo, informó que su plataforma de lucha considera tres puntos: el respeto irrestricto de la negociación colectiva sobre la compensación de tiempo de servicio bajo el régimen laboral 728, la negociación de nuestro pliego de reclamos 2021-2022 y la salida inmediata de la jefa de Recursos Humanos por vulnerar nuestros derechos.

“Estamos pidiendo al alcalde que respete el pacto colectivo del 2011, refrendado por la resolución de alcaldía 1354 de ese mismo año, en la que se indica la fórmula de liquidación del trabajador que cesa en sus funciones. El servidor edil al cese de sus funciones se liquida por una remuneración total por los años laborados, eso indica la negociación colectiva y está de acuerdo a la norma”, indicó.

Rondán Marcelo añadió que el alcalde Briceño pretende “tapar el sol con un dedo. Los 190 soles que indica que se nos ha pagado es de la negociación del 2018, situación que es cierto está judicializado, pero no puede mezclar con el pacto colectivo del 2011. Esta huelga acatada por 1,367 servidores seguirá hasta que se escuche y se atienda nuestra plataforma de lucha”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar