Chimbote: transportistas que no cumplan con tramitar tarjeta de circulación serán multados

Chimbote en Línea.-La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, multará hasta con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4 mil 200 soles, a los choferes que prestan el servicio público, pero que no cumplen con tramitar su tarjeta de circulación.

El gerente de dicha área, David Arréstegui Sánchez, quien participó del operativo de control que se realizó en diferentes puntos de Chimbote y tuvo por finalidad exhortar a los transportistas a que cumplan con tramitar este importante documento.

El funcionario señaló que a la fecha se han entregado 4 mil tarjetas, de las 6 mil 900 que se tiene que entregar, aunque dijo que el 90 por ciento de choferes viene efectuando el pago y realizando el trámite respectivo. “Este documento va a permitir que los choferes estén plenamente identificados y presten el servicio público de pasajeros sin ningún impedimento. Necesitamos que los usuarios tengan seguridad cuando aborden las unidades”, anotó.

Mencionó que el plazo para tramitar y obtener este documento vence el 15 de abril. “Luego estaremos haciendo operativos más rigurosos con sanciones respectivas, tal como lo señala la Ordenanza Municipal 024, cuyas multas son elevadas. Aunque los choferes tienen 5 días de plazo para cancelar con un descuento del 75 por ciento”, manifestóArréstegui Sánchez.

Para realizar este trámite los conductores deben presentar su DNI, seguro vehicular, licencia de conducir, el certificado de revisiones técnicas junto al pago por derecho de trámite.

Vale precisar que el operativo se efectuó en zonas como: La Unión, El Carmen, Laderas del Norte y en el casco urbano de Chimbote. Los inspectores realizaron además un control a los carros piratas, a cuyos choferes se les notificó para que cumplan con las disposiciones municipales y así evitar sanciones.

 

Comentarios

Comentar