Victoria Espinoza se despide de la MPS tras presentar su carta de renuncia para postular al GRA

Chimbote en Línea.- La alcaldesa, Victoria Espinoza García se despidió de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), tras presentar su renuncia irrevocable al cargo y así poder postular a la titularidad del Gobierno Regional de Áncash, a través del movimiento político Río Santa Caudaloso.

A primeras horas de la mañana, la burgomaestre recibió un homenaje de despedida por parte de los trabajadores de la comuna donde presentó al primer regidor, Julio Cortez Rojas como su sucesor en el cargo hasta que culmine la gestión.

“Ya presenté mi renuncia tal como la ley lo señala y en horas de la tarde lo haré en sesión de concejo. El procedimiento es automático e irrevocable”, apuntó.

Refirió que su gestión tuvo serios problemas económicos; sin embargo siempre hubo ganas y entrega al trabajo. “Me voy tranquila y agradezco a todos por su lealtad, comprensión y entendimiento a mis sanas preocupaciones por querer hacer realidad las necesidades de la ciudadanía”, anotó dirigiéndose a los trabajadores, funcionarios y regidores.

Dijo además que hoy tiene la intención de servir a la región “y así poder terminar con el episodio de atraso y pobreza que nos acosa”, subrayó.

Sobre el pedido de rendición de cuentas de su gestión, indicó que eso es responsabilidad de la gestión que aún no concluye y no de Victoria Espinoza. “Eso sí se tiene que dar y les doy mi palabra que lo harán en los próximos días”, subrayó.

No obstante señaló que durante su paso por la alcaldía logró proyectos como el de la planta de tratamiento de aguas residuales que se encuentra en proceso y el acuerdo de concejo que autoriza la transferencia de terrenos para los rellenos sanitarios de Chimbote y Nuevo Chimbote, además de las 308 hectáreas de Chinecas con fines de vivienda.

“A pesar que el Gobierno Central nos negó presupuesto hemos logrado construir pistas, veredas, agua y desagüe, mejoras de pistas”, sostuvo.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar