Piden instalar tres puentes Bailey para los poblados aislados en distrito Cáceres del Perú

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú, Jaime Carrión Ramírez dijo que ha solicitado ante Provías Descentralizado la instalación de tres puentes Bailey, debido a que hay pueblos y caseríos que aún se encuentran incomunicados, tras las fuertes lluvias y huaicos registrados.

“Estamos en etapa de reconstrucción y rehabilitación de las carreteras, pero nos topamos con este problema. Los huaicos se llevaron 3 puentes Cochapetí, Cashapampa y Cutco, en eso estamos trabajando y así se pueda comunicar con los demás caseríos”, sostuvo.  

Carrión Ramírez manifestó que ha presentado las fichas e informes para la reactivación de estos puentes y el pedido ha sido priorizados por el Gobierno Central. “Esperemos que se agilice el pedido para poder atender a los demás caseríos donde hay 3 mil pobladores aislados”, apuntó.

Respecto al servicio de energía eléctrica, señaló que si bien no tuvieron el servicio por una semana, Hidrandina ya restableció el servicio en gran parte del poblado. Sin embargo dio a conocer que se han visto restringidos en el servicio de agua potable por lo que han tenido que reactivar las tuberías de los puquiales.

El burgomaestre añadió que por ahora se viene entregando ayuda humanitaria a la población  que se vio golpeada por la naturaleza.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar