Chimbote: muestran disposición de entregar terrenos de Chinecas a la SBN

Chimbote en Línea.- El gerente de Chinecas, Javier Chiong Ampudia mostró su disposición para revertir los terrenos de este proyecto irrigador ante la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), a fin de que los municipios, provincial y de Nuevo Chimbote lo soliciten para la ejecución de sus proyectos.

El funcionario de confianza detalló que el alcalde Julio Cortez Rojas y Valentín Fernández vienen  gestionando ante la SBN, la obtención de las 308 hectáreas que es ocupada por gente  invasora. “son 118 hectáreas más para relleno sanitario, 52 para Nuevo Chimbote  que tiene un proyecto con la cooperación japonesa de 20 millones de soles  y hay 20 hectáreas para el relleno sanitario en Nepeña”, anotó.

Dijo que con ello se pondrá fin al problema del tráfico de terrenos, de la basura y las invasiones. “tenemos plazo hasta el 14 de este mes en elaborar un informe para que el consejo regional evalúe y se apruebe la transferencia a Bienes Nacionales”, apuntó.

Javier Chiong, advirtió que aparte de las 308 hectáreas de Chinecas se vienen invadiendo cerca de 42 y en Casma unas 400 hectáreas más.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar