Realizarán obra de protección de riberas del río Lacramarca ante riesgo de inundación

Chimbote en Línea.-Funcionarios de la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), sostuvieron una reunión con el gerente Jesús Rodríguez Fuentes y el equipo técnico de la funcionarios de línea de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), donde expusieron sobre la ejecución del proyecto “Creación del servicio de protección en riberas del río Lacramarca vulnerables ante peligros de inundación”.

“Es un proyecto que permitirá ejecutar obras de encauzamiento, defensas ribereñas, diques, muros de contención, ampliación de puentes, represa en la parte alta de la cuenca del río. Es muy importante para la provincia, su perfil es viable y va a entrar a su fase de elaboración de expediente técnico para luego empezar con la ejecución de la obra”, expresó Rodríguez.

El funcionario edil, precisó que la obra contempla una inversión que supera los 400 millones de soles y beneficiará cerca de 160 mil habitantes, de Chimbote, Nuevo Chimbote, Macate y Cáceres del Perú. Indicó además que el proyecto de solución integral de la cuenca del rio Lacramarca busca prevenir eventos extraordinarios como lo ocurrido con el fenómeno de El Niño Costero y que no afecte a la población instalada en ambas márgenes.

“Se está contemplando ampliar los puentes, ubicados en toda la avenida Meiggs y Pardo, además se harán obras de encauzamiento y enrocado para proteger a la población. Desde la municipalidad estamos coadyuvando a esto y a través del área de Desarrollo urbano se está articulando dicho trabajo. Son proyectos grandes que siempre se añoró y ahora será una realidad”, acotó.

Por su parte, el gerente regional de ARCC Luis Herrera Murillo saludó por este encuentro con los funcionarios de la comuna provincial, el cual les permitió interactuar e informar sobre los avances de dicho proyecto. Indicó, además que este proyecto será posible gracias a la suscripción de la firma del acuerdo en el 2020 de Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a fin de lograr la reconstrucción del norte del país, que fue afectado por el fenómeno de El Niño costero (2017).

Comentarios

Comentar