Inspeccionan piscinas de Chimbote y Santa para evaluar que cumplan parámetros de calidad sanitaria

Chimbote en Línea.- Como parte de la campaña "Verano Saludable 2019" que tiene el objetivo de prevenir y disminuir las enfermedades a la piel, a la vista y diarreicas agudas por hacer uso de piscinas no saludables,
la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacifico Norte, realizó una nueva visita a piscinas y locales de esparcimiento ubicados en Chimbote y Santa para realizar labores de inspección y monitoreo de calidad sanitaria.
 
El especialista de la "Red Norte" señaló que en esta oportunidad se visitaron diez piscinas de su jurisdicción, de las cuales se inspeccionaron ocho porque Recreo Campestre Chuqui y Portón Azul, se encontraron cerradas. 
En la jornada de inspección se visitó las piscinas Sol y Sombra y Arturo las cuales fueron calificadas como no saludables por haber encontrado que no cumplen con los parámetros de calidad de agua, que debe tener entre 0.4 y 1.2 miligramos de cloro residual libre por cada litro de agua .  
 
Así mismo las piscinas El Acuario, Club La Caleta y la I.E. Colegio Mariscal Orbegozo pese a contar con buena calidad de agua, fueron calificadas como no saludables por incumplir otros requisitos que exige la Diresa para otorgar la aprobación de proyecto de piscina, los mismos que tendrán que subsanar a la brevedad, para evitar ser clausuradas.
 
Las piscinas calificadas como saludables son: Recreo Campestre El Mirador, Vivero Forestal y La Fontana las mismas que cuentan con Aprobación Sanitaria. Wilfredo Guzmán Pérez, señaló que los criterios de evaluación para obtener la Aprobación Sanitaria son: Control de Calidad Microbiológica, Control de Calidad de Equipamiento e Instalaciones, Control de Calidad de limpieza y Control de Ordenamiento Documentario.

Comentarios

Comentar