Chimbote: Programan 200 atenciones durante campaña gratuita de cáncer de cuello uterino y mama

Chimbote en Línea.- Unas 200 atenciones han programado realizar durante la campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino y de mama, a cargo de la gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa y la Red de Salud Pacífico Norte.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, los representantes de las instituciones involucradas en esta actividad, la cual quedó fijada para el próximo 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer. La jornada preventiva se realizará en la Plaza de Armas

La actividad es organizada por la Municipalidad Provincial del Santa y se realizará en la Plaza de Armas de Chimbote, donde participarán especialistas y obstetras certificados del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Al respecto, la subgerente de Salud Pública de la comuna provincial, Marita García Gonzales, exhortó a la población de toda la provincia del Santa acudir a esta campaña para detectar a tiempo estas enfermedades que causan la muerte cada año a cientos de mujeres.

La funcionaria señaló que según datos estadísticos de la Dirección Regional de Salud de Áncash, en el año 2014, fueron 7 mujeres que contrajeron cáncer de cuello uterino y similar cantidad de mama. “Hay que prevenir a tiempo no esperemos que la enfermedad avance y nos gane”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar