Chimbote: congresista Narváez denuncia presuntas irregularidades en la Dirección Regional de Trabajo

Chimbote en Línea.- el congresista por Áncash, Ricardo Narváez Soto denunció presuntas irregularidades dentro de la gestión del actual titular de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) con sede en Chimbote, Fredy Martín Ruedo Moreno se estarían cometiendo presuntas irregularidades.

Con documentos en mano, el parlamentario refirió que la citada entidad, a pesar de que cuenta con un vehículo oficial se alquiló uno más pagando 8 mil 50 soles, sumado al pago del combustible y a la remuneración mensual del chofer de 2 mil 200 soles.

“No podemos permitir estas cosas. Me informan los trabajadores que el director, no para en su despacho. Él tienen que ser separado del cargo, es la única forma de que Áncash cambie y nosotros tenemos que respirar en la nuca de los corruptos”, expresó.

El congresista señaló además que la Diretra desde el año pasado viene dictando cursos de capacitación “el pasado mes de  diciembre por capacitación se gastó 55 mil soles y que curiosamente un curso de repostería, fue dictado por una empresa proveedora de computadoras. Díganme (periodistas) eso no es preocupante”, sostuvo.

Señaló que para el área de Imagen externa se contrató el servicio de un personal fantasma, mientras que en el cargo para ser ocupado por un abogado se contrató los servicios de la contadora María Sánchez Cuscano. Indicó que a ella incluso se le ha destacado a la Subregión Pacífico, justo en la plaza donde se visan los gastos que hace de la Diretra.

Expresó además que la Diretra a sobrevalorado el costo del pintado de la fachada del local del Centro de Formación Profesional (CENFORP), ubicado en la ciudad de Huaraz, pues ha invertido más de 21 mil, soles cuando el costo en el mercado se establece en 6 mil soles.

“Ya tome conocimiento de estas irregularidades que son gravísimas. Tengo los documentos, fotografías, boletas, informes que los haré llegar a la Contraloría General de la República (CGR) para que inicie las investigaciones. Insisto en pedir al gobernador (Enrique Vargas) que de inmediato cese del cargo al titular de la Diretra”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar