Chimbote: municipio entregó más de 20 mil protectores faciales a usuarios de transporte público

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), entregó a la fecha más de 20 mil protectores faciales a los usuarios del transporte público de pasajeros, a fin de evitar contagios de coronavirus (covid-19).

El gerente de dicha área municipal, David Arréstegui Sánchez informó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), entregó a la comuna provincial 62 mil escudos faciales, para que sean repartidos en la población que se traslada en colectivos, taxis, combis y transporte masivo.

“A la fecha hemos entregado más de 20 mil protectores y ahora estamos continuando con la repartición a los usuarios del sector. Este trabajo tiene por finalidad evitar contagios de coronavirus y estamos haciendo la entrega a través de los inspectores, quienes se trasladan por diferentes puntos de la ciudad y de la zona rural”, sostuvo.

El funcionario edil, dijo que dicha entrega también se efectuó a los municipios de los distritos de Coishco, Santa, Nuevo Chimbote, Nepeña, Moro, Samanco, Cáceres del Perú (Jimbe) y Macate, donde los funcionarios harán la repartición, cumpliendo el procedimiento respectivo.

“Es un trabajo que se desarrolla con el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transporte gracias a la gestión que se hizo con el objetivo de evitar la propagación de esta enfermedad, más aún cuando se vienen registrando más casos de personas infectadas”, acotó.

Comentarios

Comentar