Vecinos de La Florida denuncian atentado contra la salud por botadero de basura cerca a sus viviendas

Chimbote en Línea.- Los vecinos del pueblo joven Florida Baja de Chimbote denuncian que se ha formado un botadero de basura y material de construcción entre las intersecciones de los jirones Cajamarca, Junín y Malecón Grau, donde tricicleros inescrupulosos hacen de esa área su festín.

Es necesario indicar, que dicha área en mención fue advertida el mes de octubre pasado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, la cual dio un plazo de 48 para su limpieza, logrado resultados satisfactorios.

A la fecha, la poca presencia de vigilancia por personal de la MPS a ocasionado que nuevamente se instale este botadero, donde estos inescrupulosos no conscientes de su accionar vienen realizando la quema de la basura, generando una humareda altamente toxica para los pobladores que viven cerca de la zona.

Por ello, invitamos a las autoridades responsables acercarse a la zona y esta vez atender el clamor de los pobladores de la Florida Baja, ya que ellos son los afectados con la contaminación ambiental y no esperar la orden del Ministerio Publico para verse presionados a cumplir con su labor.(Jorge Yzaguirre)

 

Comentarios

Comentar