Verifican estado de higiene y salubridad de piscinas en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- A fin de verificar el estado en el que se encuentran las piscinas de Chimbote, el área de fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa inició esta mañana inspecciones inopinadas buscando resguardar la salud de los bañistas en este verano.

La jefa de la referida área, María Peña Rodríguez, señaló que han previsto inspeccionar  12 piscinas, donde verificarán el estado de los servicios higiénicos, las duchas y los vestidores.

“Esta mañana hemos empezado con la piscina del centro recreacional El Mirador. Por suerte no hemos encontrado nada irregular. Mantiene el cloro permitido del agua que es a lo mucho de 0,5, también han mejorado su infraestructura y los espacios para los bañistas”, expresó.

La funcionaria recomendó a la población que la mejor opción sería  disfrutar de una piscina que una playa, ya que en los balnearios con la exposición al sol la contaminación de bacterias y otros agentes contaminantes se corre el riesgo de contraer con frecuencia enfermedades a la piel y al organismo.

“Si van a acudir a la playa o a una piscina les recomiendo usar bloqueadores, polos manga larga y sombreros de ala ancha para evitar quemaduras, además de ello utilizar lentes oscuros para protegerse los ojos de los rayos ultravioleta”, sostuvo.

Agregó que el año pasado se registraron 9 de estos lugares en óptimas condiciones y 4 con observaciones, por ello espera que los propietarios hayan subsanado las deficiencias.
(Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar