Presidenta de Junta de Fiscales del Santa sobre referéndum en el CAS: "son opiniones y las respeto"

Chimbote en Línea.- la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera evitó opinar a detalle sobre los resultados del referéndum que desarrolló el Colegio de Abogados del Santa (CAS), donde su conducta e idoneidad fue calificada como “deficiente”.

“Son opiniones y ya sea a favor o en contra se respeta”, dijo la letrada y ante la insistencia de la prensa reiteró que respeta las opiniones de los demás.

“No les puedo decir si estoy de acuerdo o en desacuerdo, porque desconozco cuales han sido los fundamentos y el tipo de preguntas que se les han hecho. No puedo opinar de eso, porque no sé los criterios que han tenido en cuenta para evaluar”, expresó incomoda.

Refirió que hace dos o tres días recién llegó a su despacho el resultado de este proceso que permitió evaluar a los magistrados, es decir jueces y fiscales del Distrito del Santa. “Igual las opiniones del resto se respeta. Yo sigo adelante trabajando, mi institución tiene mucho por recorrer, estamos en el día a día mejorando”, apuntó.

Cecilia Zavaleta, recordó que las limitaciones que tiene el Ministerio Público y las carencias logística y de personal fiscal que carece impide brindar al 100 por ciento una mejor calidad de lo que la población espera.

“Es que los presupuestos que se asignan son muy cortos y eso no lo toman en cuenta los demás. Siempre se ha hecho los requerimientos y viajo de manera continua como parte de mi gestión”, expresó.

Indicó que a fines de año dará a conocer el balance de lo que ha logrado avanzar en el aspecto funcional, en cuanto a la carga procesal y los cambios realizados. “daremos a conocer un resumen de todas las especialidades”, señaló.

(Por: Milton Palpa)  

Comentarios

Comentar