Chimbote: alcaldesa exige que se garantice descolmatación total del río Lacramarca

Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García advirtió que la empresa que pretende ejecutar los trabajos de descolmatación del río Lacramarca- bajo la modalidad de concurso oferta- solo quiere limpiar 20 centímetros de profundidad.

“No les voy a dejar ingresar ni medio metro al río si no nos garantizan una limpieza total. Descolmatar 20 centímetros lo hacemos con todos los agricultores a punta de pala, no necesitamos maquinarias, ni tampoco que gasten tantísimos millones”, expresó.

La burgomaestre dijo que tras hacer un nuevo recorrido en campo se convocó a una reunión con los representantes de la Autoridad Local del Agua, del Programa Sectorial de Irrigación y juntas de usuarios. “Estamos yendo a la reunión y esperamos que se solucione este tema que nos preocupa”, apuntó.  

Espinoza García señaló que si bien se desconoce el presupuesto que se va invertir para las labores de descolmatación, los trabajos se ejecutarán a través de un concurso oferta, es decir la empresa ganadora de la buena pro de Lacramarca 1 y 2 lo hará de acuerdo a las conclusiones de las fichas definitivas.

Reiteró que la intención sería el retiro de metro y medio de colmatado, porque pone en riesgo cualquier desborde que podría ocasionar. “Si no es así, no garantiza cubrir la vida de muchísima gente en una avenida de aguas de mayor magnitud”, sostuvo.

Respecto a los otros ríos, Santa, Cascajal y Nepeña, saludó que se hayan incluido dentro de la propuesta para las labores de limpieza y prevención, previo a los trabajos de reconstrucción que se han programado para el próximo año.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar