Chimbote: anuncian que el traslado de la garita peaje se concretaría en febrero del 2017

Chimbote en Línea.- El presidente de la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso de la República, Guillermo Bocángel Weydert dio a conocer que el pedido para la reubicación de la garita de peaje de Vesique podría concretarse recién en febrero del próximo año.

El congresista fujimorista, dijo que para ello, las autoridades de la provincia del Santa y Casma deben tomar cartas en el asunto “si bien se ha programado para febrero, hay que levantar el destrabe que hay respecto a los terrenos para que se ejecute la obra (vía de evitamiento)”, anotó.

El parlamentario refirió que esta es la información que le hicieron llegar los representantes de la empresa OHL, quienes en un primer momento anunciaron que este peaje se trasladaría terminado la obra de Vía de Evitamiento. No obstante señaló que ello dependerá de la predisposición de las autoridades, quienes deberán fijar la zona donde se debería reubicar la garita. “En este caso las autoridades tienen que empezar con la negociación”, subrayó.

Guillermo Bocángel, lamentó que se haya elevado el costo del peaje, aun cuando no se inicia la ejecución de la vía. “eso ha pasado en otros lugares, pero se está solucionando”, anotó.

Por otro lado, manifestó que mañana se reunirán los miembros de la comisión del cual preside para evaluar las acciones sobre la falta de señalización en este tramo de la Panamericana Norte donde se iniciará la Vía de Evitamiento, debido a los constantes accidentes de tránsito suscitados.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar