Moradores de costanera exigen se prohíba arrojo de vertimientos a la bahía

Chimbote en Línea (Locales).- Si es que el Ministerio de la Producción no exige a las empresas pesqueras la renovación tecnológica para el vertimiento de sus efluentes a la bahía, los moradores de los pueblos ubicados en la franja costera de Chimbote cerrarán las salidas de los efluentes al mar.

El secretario general del pueblo joven,  Florida Baja, José Guerra Atoche, lamentó que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Sedachimbote continúen dando autorizaciones para que las pesqueras arrojen sus efluentes a la bahía sin haber sido tratados.

“Es preocupante porque debido a esto, de las 39 empresas que habían mostrado su disponibilidad para a través de Aproferrol mejorar su tecnología con un emisor submarino, 23 se retiraron de este proyecto”, enfatizó indignado.

Debido a esta situación, el dirigente dijo que mañana se reunirán para pedir la anulación de las licencias que se vienen otorgando a las pesqueras. “Vamos a pedir que se deje sin efecto esas autorizaciones, porque los vecinos de la costanera somos los más afectados por lo expuesto que vivimos a la bahía”, anotó.

Exigió el cumplimiento del decreto supremo que autoriza cero vertimiento de efluentes en la bahía El Ferrol de lo contrario aplicarán medidas radicales. “Basta de tantos engaños, queremos las recuperación urgente de nuestra bahía”, concluyó.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar