Indecopi sancionó a 35 instituciones educativas por diversas irregularidades

Chimbote en Línea (Locales).- En lo que va del año, la oficina zonal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Chimbote, sancionó a 35 instituciones educativas privadas por diferentes irregularidades.

La encargada de Indecopi, Cinthia Ramírez Medina, señaló que la mayoría de los colegios sancionados infringieron el Código de Protección al Consumidor, el cual establece las obligaciones de las personas que prestan estos servicios.

“Se ha sancionado por el cobro excesivo en las moras de las pensiones, el no haber cumplido con la selección de textos escolares previa coordinación con Apafa, el no permitir el ingreso a los alumnos que deben la pensión, incluso en algunos casos los han retirado de las aulas”, expresó.

Aunque no supo precisar qué colegios son, Ramírez Medina, dijo que estos se encuentran en Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Huarmey.  “Estos colegios están en proceso de investigación, para luego determinar las sanciones que oscilan hasta en 3 UIT”, anotó.

Agregó que la próxima semana estarían notificando a las demás instituciones educativas para que cumplan con la normatividad frente a los consumidores. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar