Chimbote: comuna y Chinecas reafirman compromiso para futura titulación de pueblos del sur

Chimbote en Línea.- El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Alberto Alfaro Vásquez, sostuvo una reunión técnica con el gerente de Chinecas, Juan Jiménez Carrasco y directivos, donde reafirmaron el compromiso de seguir trabajando para la futura formalización y titulación de los terrenos de las 217 y 308 hectáreas del proyecto irrigador.

Durante la reunión se conoció sobre el estado situacional de ambos casos, además se planteó soluciones y plazos para que se lleve a buen puerto. En el caso de las 217 hectáreas se indicó que todo proceso judicial pendiente quedó desestimado y en las próximas semanas seguirán con los trámites correspondientes, a fin de ser remitidos ante la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

“Procuraduría de la región iniciará los trámites para que las 217 hectáreas sean remitidos a la SBN  y después la municipalidad continuará los tramites propios. Respecto a las 308 hectáreas estamos coordinando, en el sentido de darle los pasos necesarios para la culminación de este proceso de transferencia”, anotó Jiménez Carrasco.

A su turno, Alfaro Vásquez, saludó que se haya concretado esta reunión de concertación con los directivos de Chinecas, donde se expuso los puntos técnicos del trámite de transferencia y de algunos inconvenientes, pero que ya fueron solucionados.

“Esta concertación técnica entre ambas instituciones le da un mensaje a la población que la voluntad de concluir estos trámites administrativos y técnicos para hacer las inscripciones en el más corto plazo sigue en pie. Ello permitirá realizar el proceso de saneamiento físico legal, parta entregar los títulos de propiedad a los pobladores de las 217 y 308 hectáreas”, sostuvo.

La reunión se desarrolló en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna provincial y contó con la participación de la regidora, Carmen Carbajal Bacilio.(NP)

Comentarios

Comentar