Denuncian a gobernadora por abuso de autoridad contra un trabajador

Chimbote en Línea (Locales) Por un supuesto abuso de autoridad, cometido contra uno de los trabajadores de la Gobernación de Chimbote, la Gobernadora de Chimbote, Yolanda Lara Cortez, fue denunciada ante el Ministerio Público.

El asesor legal del mencionado ex trabajador, Manuel Cisneros Soto, dijo que sin tener pruebas,  la gobernadora habría despedido a su patrocinado Alejandro Mendoza, acusándolo de varias irregularidades como el cobro de los trámites que se realizan en dicha entidad, así como la perdida de documentos.

Dijo que Alejandro Mendoza tenía 6 meses trabajando en esta entidad, sin ningún problema, sin embargo la gobernadora de manera inesperada lo retiró de su cargo el pasado 31 de octubre con el apoyo de los representantes del Ministerio Público y Policía Nacional.

“Lo han interrogado de un dinero que ni siquiera cobró y encima lo han culpado de la perdida de documentos. Es lamentable que esto haya ocurrido, pero no se debió actuar de manera abrupta”, anotó.

"Vamos a tomar acciones penales contra la gobernadora, porque no se puede abusar de una persona sin tener una defensa. Él dice que no sabe nada de los documentos perdidos donde se le acusa a la autoridad política en su anterior trabajo. Creo que ha sido un pretexto para sacarlo de su trabajo", mencionó.

El defensor adujo que el único dinero que tuvo su defendido fue propio y no de lo que le sindican. “Él se encuentra asustado por todo lo que le pasó y niega las acusaciones, por lo tanto hemos interpuesto la denuncia penal”, sostuvo.

Chimbotenlinea.com, trató de entrevistarse con la gobernadora, sin embargo su secretaria dijo que no podía atender porque estaba ocupada. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar