Alcalde de la MPS exhortó a sus antecesores acatar la decisión judicial con responsabilidad

Chimbote en Línea.- El alcalde provisional de la municipalidad provincial del Santa Neptalí Briceño Porras pidió a sus antecesores Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, quienes están prófugos al quedar sentenciados a 4 años de cárcel por el delito de colusión, que asuman su responsabilidad y se pongan a derecho ante la justicia.

Refirió que el Poder Judicial hizo su trabajo al ratificar la condena por el caso “semáforos inteligentes”. “Más que nada esto debe servir de lección, Áncash y Chimbote por años han sido duramente golpeados por hechos de corrupción donde estas inmersas sus propias autoridades. Estamos con el enigma de una de las regiones más corruptas del país”, anotó.

Dijo que lo ocurrido con Espinoza y exfuncionarios ediles es por responsabilidad de Julio Cortez quien llegó como gerente y fue desde ese momento en que se inician las denuncias investigaciones por hechos contrarios a la ley.

Briceño quien dejará el cargo tras los comicios del 7 de octubre pidió a la ciudadanía a elegir bien a sus autoridades y no cometan errores al elegir a autoridades con investigaciones y procesos en curso. “evalúen a los candidatos, qué hacen, cómo vive con quienes caminan y su hoja de vida que es esencial”, anotó.

Agregó que en su corta gestión ha logrado la conciliación histórica entre los dos grupos contrarios del mercado Dos de Mayo, así como la aprobación del presupuesto para la feria del libro en Chimbote.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar