Expedientes y denuncias paralizadas por huelga de los trabajadores del Ministerio Público del Santa

Chimbote en Línea.- La tramitación de hasta 50 expedientes paralizados por día y un promedio de 80 denuncias no son atendidas por la huelga nacional que acatan los trabajadores del Ministerio Público del Santa.

Así lo dio a conocer el secretario de organización del sindicato que los agrupa,  Fredy Icochea Infantes, durante la movilización que realizaron los servidores por las principales calles de Chimbote en su cuarto día paralización. 

Refirió que la dirigencia nacional fue citada para ayer en  horas de la tarde por el fiscal de la Nación, a fin de iniciar las tratativas ante el pliego de reclamos, pero no se concretó la reunión “hoy un grupo de compañeros acudió otra vez y se dio con la sorpresa que el fiscal se fue de vacaciones. Es una burla para nosotros y parece que nos está tomando el pelo, por cuanto tenía que sustentar sobre el presupuesto y demás tratativas”, sostuvo.

Recordó que los 365 trabajadores de las diferentes sedes del Santa Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo han paralizado hasta en 90 por ciento sus labores. Ellos exigen el pago de un bono mensual de 1500 soles, la aprobación de la Ley de pase de trabajadores CAS al régimen 728, pago de CTS de años atrás, el cumplimiento de los convenios colectivos y mayor presupuesto para el 2018. “Vamos a mantener la medida hasta el último”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar