Chimbote: Familiares de Cesar Álvarez protestan contra Comisión Áncash

Chimbote en Línea.- Un reducido grupo de los denominados “comandos” y familiares del encarcelado expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar protestaron contra la comisión Áncash a cargo del congresista Mesías Guevara, cuando éste se encontraba exponiendo el informe final sobre los presuntos hechos de corrupción registrados en esta región, durante los períodos 2007-2010 y 2011-2014.

Provistos de carteles, los revoltosos desde muy temprano se apostaron en los exteriores del centro de convenciones Uladech Católica para insultar y agredir de manera verbal a los parlamentarios Modesto Julca Jara y Mesías Guevara, cuando ambos se apresuraban a ingresar al local donde los esperaban autoridades representantes de los gremios sindicales, sociedad civil y hombres de prensa.

La situación se puso acalorada luego de que se le impidiera el ingreso de los hijos y del hermano de la exautoridad regional, Agustín Álvarez. Ellos mostraron su rechazo a este grupo de parlamentarios que participaron en la investigación, en la cual se concluyó que hubo hechos irregulares que deben ser investigados.

El hermano de Cesar Álvarez, calificó como una “farsa” las conclusiones que arribó el grupo de trabajo y dijo que todo se trata de una campaña reeleccionista. “Estos son farsantes han venido a engañar a la población ancashina, piensan que Modesto Julca se va reelegir. Él viene solo hacer campaña política. Fiorela Nolasco está ahí, que les pregunte quien mandó matar a su padre”, apuntó.

En tanto Mauricio Álvarez los tildó de corruptos y mentirosos que solo buscan seguir en el poder “por eso los responsabilizo de lo que les puede pasar a mi familia. Los sicarios pensarán que tenemos dinero y trataran de secuestrarnos”, vociferó.

El joven evitó hablar de su madre, Milagros Asián, de quien dijo no tener ningún tipo de comunicación con ella.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar