Más de 2 mil 500 asistentes al I Congreso Internacional de Tutoría

 

Chimbote en Línea (Locales) Con más de 2 mil 500 asistentes se dio por terminado el I Congreso Internacional de Tutoría, organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, que tuvo por finalidad que los directores, docentes, auxiliares y personal administrativo, construyan una cultura de paz en sus instituciones educativas .

Este congreso, programado para los días 4 y 5 de octubre, tuvo como expositores a tres especialistas de Cuba y uno de Argentina, quienes trataron temas tan preocupantes en la sociedad como: el bullying, conflicto social en actitudes y desarrollo emocional de la persona.

Ayer por la tarde, los especialistas internaciones se reunieron con 800 alcaldes, brigadieres y fiscales escolares líderes, quienes plantearon la problemática que ocurre en  las diferentes instituciones educativas, a fin de que la autoridad local de la educación, tome en cuenta y plantee mejoras en los colegios.

Desde tempranas horas de la mañana se hicieron presente los profesionales del sector educación de la provincia del Santa, Casma Huarmey, Pallasca, Yungay, Huaraz y otros lugares de la región Ancash. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar