Subprefectura del Santa deniega garantías para movilización de invasores de Chinecas

Chimbote en Línea.- La Subprefectura de la provincia del Santa denegó el pedido de garantías solicitado por  los dirigentes de los pueblos ubicados dentro de las 217 hectáreas de Chinecas quienes buscaban realizar una movilización mañana contra la alcaldesa Victoria Espinoza y el pleno de regidores quienes se opusieron a que sigan invadiendo estos predios.

Las garantías no fueron otorgadas porque los solicitantes no presentaron el permiso de la comuna provincial y a la vez no contaron con el acta de compromiso firmada por los representantes de os pueblos.

En el documento que presentaron los dirigentes Bruno Cuba Cabrera de la HUP Unidos del Sur, Ítalo Lujan Paz de la Asociación Villa Municipal, Rafael Torres Alonso del asentamiento humano Villa Atahualpa, Mery Sagástegui del asentamiento humano La Planicie y otros pueblos del sur (Nuevo Chimbote) argumentan que la finalidad de la movilización fue para ver la posibilidad de obtención de la formalización de sus predios.

El acta firmada por Slinger Antero Ávila Rodríguez ha sido remitida al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP, Juan Martínez Arroyo, a fin de que se tome las precauciones y se disponga las garantías de llevarse a cabo esta medida de protesta.

Según el croquis elaborado por los dirigentes la jornada estaba prevista iniciarse en la plaza 28 de Julio y culminaría en la plaza de Armas de Chimbote. Estaba previsto para las 9 de la mañana.

 (Por: Milton Palpa) 

Comentarios

Comentar